El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fuerte olor a gas se traslada de jose a Barcelona

Fuerte olor a gas se traslada de jose a Barcelona

image.jpg

El sábado y domingo en la mañana, vecinos de diversos sectores del municipio Bolívar se sintieron alarmados por un olor no identificado

Niurka Franco

@ConFranqueza

El olor a gas que desde antes de Semana Santa, obligó al desalojo de trabajadores en el Condominio Industrial de Jose, fue trasladado por el viento  hacia sectores del Municipio Bolívar, particularmente Nueva Barcelona, Caño Salao, Maurica y Las Casitas, donde vecinos vivieron momentos de angustia, al pensar que se trataba de escapes en las bombonas.

“Me levante con una gran angustia, porque en la habitación donde duermo el olor era insoportable, abrí la ventana que  da hacia la playa y el olor a  gas venía de afuera”, comentó Liliana Padilla habitante de Nueva Barcelona.

Similar testimonio ofreció Lorena Muñoz, quien habita en el sector Caño Salao, quien asegura que tanto ayer sábado 4 como hoy domingo 05 de abril, debió abrir las ventanas de su casa para que el aire circulara porque el olor era muy penetrante.

Vecinos manifestaron que las autoridades locales debieron informar a las comunidades sobre lo que estaba ocurriendo, pues muchas personas se sintieron alarmadas. “Si se trata de labores de mantenimiento a las instalaciones petroleras  en Jose, o de cualquier otra cosa, que digan, para uno estar consciente de lo que está pasando”, expuso José Ramón Lunar.

José Bodas, dirigente de la  Federación Unitaria De Trabajadores del Petróleo de Venezuela (Futpv), manifestó que ciertamente se trata de Sulfuro de Hidrógeno (H2S), el mismo gas que en días pasados impidió a los trabajadores del Condominio Industrial de Jose, cumplir con su jornada, debido a los estragos que su inhalación genera.

Bodas precisó que la empresa Petrocedeño realizó una parada programada de previsión, pero la bomba aún  no ha podido arrancar, por motivos que desconocen.

Precisó el trabajador y dirigente sindical que los quemadores de varias empresas en el complejo industrial de Anzoátegui, requieren de mantenimiento urgente y que la dirección del viento está poniendo en evidencia, ante las comunidades, lo que viven  a diario los trabajadores petroleros.

Califican de exageración cifras oficiales de movilización de turistas en Semana Santa

Califican de exageración cifras oficiales de movilización de turistas en Semana Santa

Guaco, Los Cadillac's y otras bandas animaron la velada en playa Caicara

Guaco, Los Cadillac's y otras bandas animaron la velada en playa Caicara