El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Así funcionan los botones para hacer compras virtuales

Así funcionan los botones para hacer compras virtuales

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La empresa Amazon lanza su Dash Button, con el que no será necesario estar frente a una pantalla para concretar una compra

Con información de La Nación

Amazon ya presentó el Dash Button. Es un producto que combina la experiencia automatizada de la compra online con algo físico: un botón que ordena esa compra doméstica y repetitiva. Un botón al lado del lavarropas permite comprar jabón en polvo cuando se acaba.

Los botones son autoadhesivos, tienen Wi-Fi y están vinculados a la cuenta del usuario en Amazon. Una presión genera la compra y el posterior envío automático, aunque el usuario puede elegir interponer una autorización desde el móvil.

Estos botones son, también, un vehículo para que las marcas instalen sus logos en el hogar y los tengan siempre visibles; la compañía tiene hoy 18 socios que ofrecen botones con productos específicos que se pueden ordenar desde cualquier lugar de la casa y sin interactuar con una pantalla.

Las ambiciones de Amazon van más allá: la compañía permitirá que terceros creen dispositivos capaces de avisarle -a Amazon- que necesitan una nueva orden de compra de su insumo.

Por ejemplo, un dispensador de agua puede usar la conexión Wi-Fi hogareña para avisar que está casi sin líquido; es un concepto menos sofisticado que la heladera que analiza su interior y determina que queda poca leche, o se acabaron las naranjas, pero también más accesible con la tecnología actual.

La maternidad y los deportes son compatibles

La maternidad y los deportes son compatibles

Alcalde Martínez recorrió junto a feligresía 7 templos de Barcelona

Alcalde Martínez recorrió junto a feligresía 7 templos de Barcelona