El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Denuncian amenaza de despido contra 60 trabajadores petroleros

Denuncian amenaza de despido contra 60 trabajadores petroleros

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Raúl Párica anunció que acudirá a la  Defensoría para denunciar atropello. Responsabiliza a Wills Rangel, presidente de la Futpv, de persecuciones

Niurka Franco

@ConFranqueza

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv) y coordinador nacional de la columna obrera de Redes, Raúl Párica,  denunció la supuesta amenaza de despido de la que están siendo víctimas 60 trabajadores de la empresa Petrocedeño.

Explicó que los empleados tienen más de 12 años en la industria, son militantes activos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y coordinadores de las Unidades de Batalla (Ubch); y "aún así les abrieron un expediente administrativo para argumentar las razones para sacarlos de la empresa".

Denunció que los empleados que han manifestado su descontento con las acciones del presidente de la Futpv, Will Rangel están siendo objeto de acoso en sus puestos de trabajo.

Anunció que enviaron un oficio a la Defensoría del Pueblo y esperan ser atendidos en los próximos días para exponer la situación y solicitar intervención por parte del organismo.

Párica acusa que Rangel, quien toma decisiones como director de la industria petrolera es ilegítimo, porque desde octubre del año pasado, se venció el plazo para convocar a elecciones y renovar a los miembros del Comité Ejecutivo.

Situación irregular

El dirigente  sindical expuso además que existe una situación que debe ser investigada, como es según explica, la persecución a todo trabajador que no acate las órdenes del gerente de relaciones Laborales, José Gregorio Villarroel.

"Los trabajadores estamos exigiendo que se practique una auditoría tanto en la gerencia de relaciones Laborales, como en la de Recursos Humanos, las cuales se han convertido en un reducto de delincuentes"

Tembló en Sucre este viernes al mediodía

Tembló en Sucre este viernes al mediodía

Tiendas de centro comercial cerraron por temor a saqueos

Tiendas de centro comercial cerraron por temor a saqueos