El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

“Habilitante no impide saqueo a Venezuela”

“Habilitante no impide saqueo a Venezuela”

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado Marcos Figueroa afirma que el gobierno acabó con la calidad de vida de los venezolanos

Irina Figuera

@IrinaFiguera

El presidente Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional (AN) que le otorgue “poderes especiales” para legislar por decreto, una petición vista por el sector de la  oposición como una maniobra para hacerle frente a una posible derrota en las parlamentarias de este año.

El mandatario solicitó al parlamento, de mayoría oficialista, la aprobación de una “ley habilitante anti imperialista”, a fin de  responder a las acusaciones hechas por el Gobierno de Estado Unidos.

Para el diputado Marcos Figueroa, el primer mandatario nacional busca dar imagen de nacionalismo, cuando en su opinión, ha socavado mediante sus políticas erradas la calidad de vida de los venezolanos.

“Se dan golpes de nacionalismo, con un discurso manipulado, la mayor amenaza para el pueblo es el propio gobierno que acabo su calidad de vida. Esta Habilitante no soluciona el saqueo a Venezuela”.

Aseguró que el Gobierno nacional utiliza las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos, presuntamente involucrados en violaciones a derechos humanos y corrupción, para desviar la atención de los problemas reales de la población.

“Es un pote de humo y el argumento perfecto para que dejemos de hablar de la crisis económica y el desabastecimiento de alimentos”, dijo.

Refirió que desde el hemiciclo protocolar, ha estado en contra de la injerencia internacional en problemas internos de una nación. Sea el caso de Cuba o de los EE UU.

Calificó como una “estrategia” por parte del Estado venezolano ante las venideras elecciones parlamentarias.

Emplaza al presidente Nicolás Maduro, a no excusarse en conflictos con el Gobierno norteamericano y pedir una Habilitante que comprometa el funcionamiento de una nueva Asamblea Nacional que se elegirá este año.

Alto costo de ingredientes pone en riesgo preparación de cuajado

Alto costo de ingredientes pone en riesgo preparación de cuajado

Capriles: Hablan de invasión militar mientras no hay comida

Capriles: Hablan de invasión militar mientras no hay comida